El verano es una época del año en la que nos apetece disfrutar del buen tiempo, de las vacaciones y de la gastronomía. Sin embargo, también es un momento en el que podemos descuidar nuestra alimentación y caer en excesos que pueden afectar a nuestra salud y a nuestro peso. Por eso, desde Lettus queremos darte algunos consejos para mantener una alimentación saludable en verano, sin renunciar al sabor ni al placer de comer.

  • Hidrátate bien. El calor y la sudoración hacen que perdamos más líquidos y minerales, por lo que es importante mantenerse hidratado mediante el consumo de agua, zumos naturales o kombuchas. 
  • Come más frutas y verduras. Son alimentos ricos en agua, vitaminas, antioxidantes y fibra, que te ayudarán a refrescarte, a saciarte . Puedes consumirlas de muchas formas: ensaladas, batidos, bowls, etc.
  • Reduce los fritos y los rebozados. Estas técnicas de cocinado aumentan el contenido calórico y graso de los alimentos, además de generar sustancias tóxicas que pueden dañar tu salud. En su lugar, utiliza métodos más saludables que conserven mejor el sabor y los nutrientes de los alimentos.
  • Para dar sabor a tus platos, utiliza especias, hierbas aromáticas o limón.
  • Disfruta con moderación. No se trata de prohibirte nada ni de privarte de tus caprichos favoritos, sino de consumirlos con moderación y equilibrio. Si vas a comer fuera con amigos, intenta compensar con opciones saludables elaboradas con ingredientes naturales y sin aditivos.

En Lettus te lo ponemos fácil para que puedas seguir estos consejos y disfrutar de una alimentación saludable en verano. En nuestra carta encontrarás platos frescos, ligeros y deliciosos elaborados con ingredientes naturales y caseros. Puedes elegir entre nuestros wraps, nuestros poké bowls, nuestros entrantes o nuestros zumos. 

Además, te ofrecemos la posibilidad de pedir online y recibir tu pedido en casa o recogerlo en nuestro local. Así podrás saborear lo mejor de la comida saludable sin complicaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.