El pasado día 10 de febrero se celebraba el día mundial de las legumbres, una efeméride que debemos tener en cuenta todos los que buscamos una alimentación sana y equilibrada. Hoy es a ellas a las que dedicamos nuestro blog.

Las legumbres son un alimento clave en las dietas saludables  y debido a sus propiedades nutricionales, los expertos recomiendan consumirlas de 4 a 7 veces por semana.

 Entre sus muchos beneficios cabe destacar que:

. Son una fuente excelente de proteínas vegetales.

. Poseen un alto contenido de fibra.

. Se trata de un alimento apto para la mayoría de alérgicos e intolerantes.

. Tienen un alto contenido energético.

De todas las legumbres las más saludables son sin duda la soja y el garbanzo, porque contienen todos los aminoácidos esenciales.

-La soja: apenas posee calorías,está libre de gluten, de colesterol y su elevado contenido en isoflavonas ayuda en el mantenimiento de los huesos.

-El garbanzo: fuente de carbohidratos de absorción lenta lo que favorece al equilibrio de los niveles de azúcar y genera al organismo una energía constante.

Estas leguminosas son ingredientes estrellas en los platos que elaboramos en los restaurantes de Lettus en Málaga y Fuengirola,  donde nuestra carta está confeccionada con ayuda de un nutricionista para sacar el máximo beneficio a nuestro organismo mediante el paladar.

¡Ven a Lettus, disfruta del sabor de los saludable en tu mesa!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.